Dematic aumenta el rendimiento del almacén en el sector ecommerce de Borrozzino Moto gracias al Sistema Autostore

press-release-BORROZZINO-MOTO.jpg

24 de enero de 2022

CERNUSCO SUL NAVIGLIO, Italia - Borrozzino Moto, una empresa familiar especializada desde hace más de 30 años en piezas de accesorios tradicionales para motocicletas, ha elegido Dematic para automatizar su almacén manual.

A lo largo de los años, para garantizar un servicio lo más completo y seguro posible a sus clientes, el Sr. Borrozzino (propietario de la empresa) ha desarrollado el sector de comercio electrónico de Borrozzino Moto. Al mismo tiempo, también ha reconocido la necesidad de mejorar las operaciones de picking, aprovechar mejor el espacio disponible y aumentar la capacidad de preparación de pedidos en sus instalaciones logísticas de Santa Maria Capua Vetere.

Por estas razones, Borrozzino Moto quiso entrar en el mundo de la intralogística automatizada eligiendo a Dematic como socio y transformar la gestión de su almacén de manual a automática.

Rosario Filomena, Directora de Ventas de Dematic Italia, declaró: "Desde los primeros contactos fue fácil dialogar con el Sr. y la Sra. Borrozzino para definir la mejor solución automatizada posible para su negocio. Son empresarios con visión de futuro que miran al futuro con ambición y deseo de crecimiento. Buscaban una solución que mejorara sus procesos de preparación de pedidos y aumentara el nivel de servicio a sus clientes. La solución con sistema AutoStore ha cumplido todas las expectativas y permitirá a Borrozzino Moto crecer progresivamente y adaptarse con facilidad a medida que crezca su negocio".

Las operaciones se gestionarán y controlarán mediante el software de Dematic. La solución consistirá en una red de 6.300 contenedores de plástico estándar. Los pedidos de comercio electrónico se colocarán en tres puertas de carrusel, mientras que los pedidos de mostrador se colocarán en las dos puertas de cinta transportadora. Siete robots automáticos manipularán los contenedores de plástico para los procesos de almacenamiento y preparación de pedidos.

Antonio Borrozzino, Director de Logística de Borrozzino Moto, ha declarado que "se ha llevado a cabo una gran colaboración con Dematic con el objetivo de identificar la mejor alternativa para seguir creciendo en el sector del comercio electrónico. Gracias a la automatización mediante soluciones escalables y compactas como AutoStore, este sistema nos permitirá optimizar el espacio disponible de nuestras instalaciones, mejorar las operaciones logísticas con el objetivo final de reducir los tiempos de picking y alargar su vida útil".

About Dematic

Dematic designs, builds, and supports intelligent automated solutions empowering and sustaining the future of commerce for its customers in manufacturing, warehousing, and distribution. With research and development engineering centers, manufacturing facilities, and service centers located in more than 35 countries, the Dematic global network of over 11,000 employees has helped achieve successful customer installations for some of the world’s leading brands. Headquartered in Atlanta, Dematic is a member of KION Group, one of the world’s leading suppliers of industrial trucks and supply chain solutions.

Follow us on LinkedIn, Facebook and Twitter.

Exención de responsabilidad

El presente comunicado y la información aquí contenida tienen únicamente fines informativos y no constituyen un folleto u oferta comercial, ni una solicitud de oferta de compra de valores en la jurisdicción de Estados Unidos ni en ninguna otra jurisdicción. Este comunicado contiene declaraciones prospectivas sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados futuros podrían ser sustancialmente diferentes a los descritos en estas declaraciones prospectivas debido a determinados factores como, por ejemplo, cambios en el negocio, condiciones económicas y competitivas (incluidos los acontecimientos que puedan desarrollarse con motivo de la pandemia de COVID-19), reformas legislativas, resultados de estudios técnicos, fluctuaciones en los tipos de cambio, incertidumbres en litigios o procedimientos de investigación, y la disponibilidad de financiación. No asumimos ninguna responsabilidad en lo referente a las actualizaciones de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado.

Melania d'Aniello
Marketing & Communications dept. Italy