Metcash impulsa el crecimiento futuro con la gestión automatizada de pedidos

23 de marzo de 2023

Sydney, Austrailia - Metcash, el mayorista y distribuidor líder en Australia de la red independiente de tiendas IGA, Foodland, Cellarbrations, Bottle-O, Mitre 10, Home Timber & Hardware y Total Tools, integrará una solución de Dematic para la realización de pedidos de mercancía a la persona (GTP) en su nuevo centro de distribución de Melbourne.

El nuevo centro de distribución de 115.000 metros cuadrados, situado en Truganina, dará servicio a los clientes de alimentación, perecederos, licores y productos de conveniencia de Victoria desde una única instalación. Estas instalaciones sustituyen a las antiguas instalaciones de Metcash en Laverton.

"El nuevo centro de distribución y las nuevas oficinas estatales garantizarán un futuro sólido para Metcash en el estado de Victoria y son un reflejo de nuestro compromiso con la red de minoristas independientes a la que servimos", afirma Chris Purcell, responsable de logística de Metcash Food. "Esta inversión también respalda nuestro compromiso de crear un entorno de trabajo seguro y agradable para nuestra gente y operar las rutas más eficientes al mercado para nuestros socios proveedores."

La nueva solución Dematic GTP agilizará las operaciones de Metcash de recogida de cajas divididas, NDC y botellas de licor, ofreciendo mayor productividad, ergonomía mejorada, cumplimiento de pedidos más rápido y reducción de la manipulación manual. La solución se ha diseñado con espacio adicional para la expansión de volumen en línea con el crecimiento futuro de Metcash.

"Actuando como un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de alta densidad, la solución de Dematic encajará en el espacio proporcionado y ofrecerá un almacenamiento escalable de contenedores y una preparación de pedidos secuenciada de alta productividad", explica Terry Jamieson, Director de Desarrollo de Negocio de Dematic. "La solución apoyará a Metcash en su intento de impulsar la eficiencia operativa, lograr el mejor uso del espacio disponible y cumplir con ventanas de despacho muy específicas".

La finalización de las nuevas instalaciones de Metcash Truganina está prevista para finales de 2024.

Sobre Dematic GTP Solution

En las operaciones tradicionales de cumplimiento de pedidos, los desplazamientos de los operarios consumen la mayor parte del tiempo de cumplimiento de pedidos. Una de las formas más eficaces de mejorar la eficiencia es minimizar los desplazamientos de los operarios o eliminarlos por completo. En términos de automatización, las soluciones de picking GTP pueden quintuplicar la productividad de los operarios.

Las soluciones GTP aprovechan el poder de los datos combinados con sistemas de almacenamiento en búfer y secuenciación de alta eficiencia como el Dematic Multishuttle®. En operaciones de preparación de pedidos de gran volumen, los artículos para los pedidos pueden almacenarse, secuenciarse y entregarse a los operarios en el orden en que los necesitan.

En un sistema GTP, los operarios permanecen en puestos de trabajo ergonómicos de alta velocidad que optimizan la productividad, la eficiencia y la seguridad. Los pedidos y los artículos necesarios para cumplirlos llegan al puesto de trabajo precisamente cuando se necesitan. Las estaciones de trabajo pueden facilitar la preparación de pedidos discretos o por lotes, y pueden configurarse para satisfacer uno o varios pedidos abiertos a la vez, en función de las necesidades de procesamiento de pedidos; por ejemplo, si se trata de pedidos en tienda, de pedidos en línea o de ambos.

Las principales tecnologías de automatización, como las soluciones GTP, junto con la integración de plataformas de software sólidas y en tiempo real, pueden optimizar las cadenas de suministro y mejorar la eficiencia de los operarios, los procesos operativos y la gestión de inventarios.