Dematic y Dexterity se asocian para implantar la robótica de tareas completas que dará forma a la cadena de suministro del futuro

Robotic Singulation Induction

22 de agosto de 2022

Atlanta y Redwood City, California - Dematic ha anunciado hoy una asociación estratégica con el proveedor de robótica para almacenes, Dexterity, para ofrecer robótica de tareas completas como parte de las soluciones de automatización inteligente de Dematic. Esto marca el siguiente paso en una relación altamente beneficiosa en la que Dematic venderá e implantará la robótica Dexterity a nivel mundial y facilitará la entrada de Dexterity en el mercado europeo.

Minoristas y distribuidores de todo el mundo recurren actualmente a la automatización para satisfacer sus necesidades empresariales más acuciantes. Al combinar una experiencia de confianza en soluciones avanzadas para la cadena de suministro con una tecnología robótica de primera clase, la asociación Dematic/Dexterity proporcionará al mercado soluciones totalmente integradas, autónomas y escalables, desde subsistemas específicos hasta operaciones completas. Dematic desplegará sistemas robóticos ya contratados con clientes fabricantes de bienes de consumo, minoristas y de paquetería de Dexterity, además de vender y desplegar soluciones de Dexterity en sus propios clientes de almacén, distribución y cumplimiento de pedidos durante los próximos años.

La plataforma de inteligencia robótica basada en SaaS de Dexterity convierte los brazos robóticos industriales estándar en robots de tareas completas con sentido del tacto, visión y capacidad de aprendizaje y multitarea. Los robots multitarea resuelven algunos de los retos operativos más difíciles, como la creación de palés con diferentes SKU, la singularización e inducción de artículos y el cumplimiento de pedidos.  Hasta la fecha, más de 37 millones de mercancías han sido recogidas por robots Dexterity en almacenes de todo Estados Unidos, lo que ha contribuido al perfeccionamiento de los algoritmos y al aprendizaje automático avanzado (ML) que han permitido mejorar la eficiencia de la mano de obra, el flujo de materiales y la eficiencia del sistema.

El enfoque de la plataforma robótica de Dexterity se alinea perfectamente con la hoja de ruta de sistemas y software de Dematic. Esta asociación acelera la capacidad de Dematic para ofrecer a los clientes soluciones adaptables y autónomas que aumentan la flexibilidad de las soluciones de automatización fijas y reducen la dependencia de la mano de obra.

La asociación contribuirá a aumentar la confianza de los clientes en la robótica. Ahora, para los retos de la cadena de suministro que se resuelven mejor con las ventajas operativas de la robótica, Dematic y Dexterity trabajarán juntos para ofrecer y dar soporte a soluciones modulares, desde el inicio y la planificación hasta la ejecución y las operaciones en directo.

"Nuestra creciente asociación con Dexterity es un ejemplo más de que Dematic está dando los pasos necesarios para seguir siendo líder en software y tecnología", dijo Hasan Dandashly, Presidente de Dematic, miembro del Consejo Ejecutivo de KION Group. "Como líderes, proporcionamos a nuestros clientes las soluciones inteligentes que necesitan para alcanzar el éxito, y las soluciones robóticas totalmente integradas encajan a la perfección con ello."

"Los robots impulsados por Dexterity han aumentado la demanda del mercado de automatización flexible que pueda operar en flujos de trabajo e infraestructuras existentes", dijo el CEO de Dexterity, Samir Menon. "La asociación con un líder de la industria como Dematic acelerará el despliegue de robots por parte de los clientes de Dexterity y ampliará enormemente el alcance global de los robots Dexterity".

"Dematic lleva más de 200 años a la vanguardia de la adopción de nuevas tecnologías. La cadena de suministro del mañana exige robots integrados de forma holística que vean, toquen y razonen, ayudando a nuestros clientes a escalar sus operaciones como nunca antes", dijo Dean Priebe, Director Senior del Centro de Excelencia de Robótica de Dematic. "Estamos encantados de añadir Dexterity a nuestra cartera de socios para mejorar las cadenas de suministro de los clientes con esta nueva tecnología transformadora y diferenciadora."

El despliegue del primer sistema robótico Dexterity desplegado por Dematic está previsto para el cuarto trimestre de 2022.