Dematic refuerza su posición en EMEA con una nueva estructura organizativa

Madrid, 11 de Enero 2022 – El proveedor de tecnología de automatización, Dematic, hace frente a la creciente demanda de soluciones intralogísticas con una nueva organización corporativa para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Bernard Biolchini ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo (EVP). Se espera que esta nueva estructura permita a Dematic ser un socio aún más rápido y con mayor capacidad de respuesta para los clientes de EMEA, con una mayor disponibilidad de sus sistemas, software y servicios. También ayudará a acelerar el desarrollo de sus soluciones tecnológicas y servicios digitales. La nueva estructura entrará oficialmente en vigor el 1 de enero de 2022.

"Con la nueva estructura organizativa, estamos fijando el rumbo del crecimiento corporativo y de los empleados de la mejor manera posible. Junto con nuestra larga experiencia y conocimientos, seremos aún más capaces de servir a la región EMEA y ampliar nuestra posición de líder en tecnología de automatización inteligente", dijo Hasan Dandashly, Presidente de Dematic y miembro del Consejo Ejecutivo de KION GROUP AG.

El crecimiento actual y el previsto en el futuro han fomentado este cambio. La región EMEA de Dematic consta ahora de ocho mercados, cada uno de ellos con un fuerte líder local. "La nueva estructura sitúa a los expertos sobre el terreno con un conocimiento preciso de los retos y las condiciones del mercado", dijo Dandashly. "Ahora tenemos más de 10.000 empleados en todo el mundo, 4.100 de ellos en EMEA, y seguimos contratando talento para ayudarnos a hacer frente al crecimiento de la industria y, específicamente, de esta región", dijo Dandashly.

La pandemia de COVID-19 ha provocado una mayor demanda de soluciones de automatización, con un crecimiento global de las ventas de Dematic del 32% en 2020. La región EMEA representó una gran parte. El comercio electrónico y la distribución alimentaria online siguen prometiendo tasas de crecimiento superiores a las expectativas del mercado.

Bernard Biolchini ha sido nombrado EVP para toda la región. "Con su incomparable conocimiento del sector y su capacidad de liderazgo, Bernard tiene todos los requisitos para guiar con éxito a Dematic EMEA hacia el futuro", dijo Dandashly.

Biolchini, de origen franco-italiano, ha trabajado en el sector de la logística durante siete años y ha ocupado diversos puestos de liderazgo internacional en Dematic. Biolchini ha regresado desde Norteamérica, donde fue vicepresidente ejecutivo para el mercado de las Américas y, anteriormente, director general de Dematic para el sur de Europa. Antes de incorporarse a Dematic, Biolchini fue director general de Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) en Oriente Medio, Turquía y África. Anteriormente, fue presidente de Invensys Controls Europa y director de ventas senior en Hewlett-Packard Europa. Obtuvo un máster en Administración de Empresas en la prestigiosa escuela de negocios IAE Aix-en-Provence. Biolchini, que ya ha comenzado a desempeñar este nuevo cargo, ha declarado: "Estoy deseando continuar con el desarrollo de nuestro equipo, altamente motivado, para ampliar el crecimiento rentable en la superregión EMEA."

Biolchini dirige una organización matricial flexible compuesta por diferentes funciones europeas. La mitad de los líderes funcionales proceden de la propia empresa y la otra mitad han sido ocupados por candidatos externos: Andrea Campora (vicepresidente comercial de EMEA), Alberto Rostagno (vicepresidente de servicio al cliente de EMEA), Oliver Thomas (director jurídico de EMEA), Nagy Bejjani (vicepresidente de finanzas de EMEA), Dino Caprioni (vicepresidente de recursos humanos de EMEA) y Markus Bacher (director de desarrollo de soluciones de EMEA).

Los puestos de dirección europeos se complementan con un equipo de ocho directores regionales. Para España, Pablo García Ugena continuará en su posición de Director General.

Acerca de Dematic

Dematic es una empresa líder en innovación en el sector de la intralogística que diseña, fabrica y da soporte a soluciones automatizadas e inteligentes para entornos de fabricación, almacenamiento y distribución diseñadas para las empresas que impulsan el futuro del comercio. Con centros de ingeniería, producción y presencia en más de 25 países, la red global de Dematic, formada por 10 000 empleados, ha ayudado a poner en marcha más de 6000 instalaciones para clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran algunas de las marcas internacionales más destacadas. Con sede en Atlanta (Estados Unidos), Dematic pertenece a KION Group, líder global en sistemas de manutención, automatización de almacenes y soluciones para la cadena de suministro.

Rebeca Diaz
Responsable de Marketing y Comunicación España & Portugal
rebeca.diaz@dematic.com

Exención de responsabilidad

El presente comunicado y la información aquí contenida tienen únicamente fines informativos y no constituyen un folleto u oferta comercial, ni una solicitud de oferta de compra de valores en la jurisdicción de Estados Unidos ni en ninguna otra jurisdicción. Este comunicado contiene declaraciones prospectivas sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados futuros podrían ser sustancialmente diferentes a los descritos en estas declaraciones prospectivas debido a determinados factores como, por ejemplo, cambios en el negocio, condiciones económicas y competitivas (incluidos los acontecimientos que puedan desarrollarse con motivo de la pandemia de COVID-19), reformas legislativas, resultados de estudios técnicos, fluctuaciones en los tipos de cambio, incertidumbres en litigios o procedimientos de investigación, y la disponibilidad de financiación. No asumimos ninguna responsabilidad en lo referente a las actualizaciones de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado.