Dematic encargado del nuevo centro de distribución nacional automatizado para Woolworths

Dematic y sus 30 años de historia trabajando con Woolworths

Sídney, Australia –2 de diciembre de 2020 — Dematic ha anunciado hoy que ha sido seleccionado por Primary Connect, la división logística de la cadena de supermercados más grande de Australia, Woolworths Group, para desarrollar un sistema de preparación de pedidos automatizado de última generación en su nuevo Centro de distribución nacional (NDC) ubicado en el Parque Logístico Moorebank, Sídney.

Dematic, líder mundial y pionero en automatización de almacenes, lleva más de 50 años en Australia optimizando las cadenas de suministro de importantes compañías del país. "Nuestra apuesta por el talento local, con más de 600 empleados en plantilla y la planta de producción en Belrose, Sídney, permiten que sigamos ofreciendo servicios y sistemas de calidad a la altura de las expectativas de nuestros clientes", comentó Michael Jerogin, CEO de Dematic APAC. "Estamos orgullosos de ser un socio de confianza para Woolworths y encantados con esta colaboración, donde desempeñamos una función clave en la estrategia de automatización de Woolworths".

La solución que propone Dematic es un sistema flexible de preparación de palets multi-referencia de acuerdo con su disposición en tienda, gobernado por la plataforma de software de gestión de almacenes de Dematic iQ (WMS), que gestionará más de 9000 productos procedentes de 900 proveedores y se entregarán diariamente a más de 1000 tiendas a nivel nacional.

El centro de distribución nacional de Moorebank, de 40.700 metros cuadrados, estará completamente automatizado de forma modular y escalable. Esto ofrece la flexibilidad necesaria para gestionar picos de demanda estacionales o de cualquier otro tipo, como los que se han experimentado durante la pandemia de la covid-19. Permitiendo también hacer frente al crecimiento que Woolworths espera.

Con este proyecto, la cadena de supermercados australiana optimizará así sus rutas de transporte fomentando la eliminación de, al menos, 26.000 viajes de camiones a otras instalaciones logísticas menos convenientes.

"La inversión en Moorebank está diseñada para transformar la forma en la que damos servicio a las tiendas, mejorar nuestra red y cumplir con el objetivo de crear la mejor cadena de suministro de alimentación y comestibles de Australia", comentó Paul Graham, director general de Primary Connect y director de logística del grupo Woolworths.

"Con este innovador sistema automatizado conseguimos enviar a tienda palés personalizados multireferencia para pasillos específicos en las tiendas, lo que nos ayudará a mejorar la disponibilidad de los productos reponiéndolos de una manera más rápida, descongestionando las tiendas y permitiendo un entorno de trabajo más seguro para nuestros equipos con menos manipulación manual”.

"Esperamos que las nuevas instalaciones también nos ayuden a almacenar los productos de una manera centralizada, esto nos permitirá aumentar la capacidad en cientos de referencias más y mejorar nuestro servicio" asegura Graham.

Por su parte, Pas Tomasiello, Senior Director – Integrated Systems de Dematic y su equipo han trabajado mano a mano con el equipo de desarrollo logístico de Woolworths para optimizar y aprovechar al máximo la escalabilidad de los sistemas de Dematic.

"La nueva planta está diseñada para ayudar a Woolworths a gestionar una mayor variedad de productos envasados de baja rotación de una manera mucho más eficiente en una ubicación centralizada, en lugar de estar repartidos en varias instalaciones”, explicó Pas. "La consolidación de instalaciones, junto con la implementación de automatización avanzada, permitirán que Woolworths alcance nuevos objetivos en cuanto al volumen y mejorar de manera considerable la velocidad y precisión a la hora de realizar entregas a tienda ubicadas en todo el país".

El Sistema de gestión de almacenes de Dematic iQ estará interconectado con los sistemas de Woolworths y proporcionará al centro de distribución capacidades propias de la Industria 4.0 tales como inteligencia basada en datos y herramientas de apoyo en la toma de decisiones, ofreciendo operaciones optimizadas para el centro de distribución con conocimientos y capacidades de decisión más rápidas".

Está previsto que el centro de distribución nacional de Moorebank entre en funcionamiento a finales de 2023.

Para obtener más información sobre Dematic, visite dematic.com, eche un vistazo al blog de Dematic Connections, o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Acerca de Dematic

Dematic es una empresa líder en innovación en el sector de la intralogística que diseña, fabrica y da soporte a soluciones automatizadas e inteligentes para entornos de fabricación, almacenamiento y distribución diseñadas para las empresas que impulsan el futuro del comercio. Con centros de ingeniería, producción y presencia en más de 25 países, la red global de Dematic, formada por 10 000 empleados, ha ayudado a poner en marcha más de 6000 instalaciones para clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran algunas de las marcas internacionales más destacadas. Con sede en Atlanta (Estados Unidos), Dematic pertenece a KION Group, líder global en sistemas de manutención, automatización de almacenes y soluciones para la cadena de suministro.

Media Contacts:

Philip Makowski
Director Marketing APAC
Philip.Makowski@dematic.com

Kristen Delphos
VP, Head of Global Marketing & Communications
Kristen.Delphos@dematic.com

Dematic Pty Ltd
24 Narabang Way
Belrose NSW 2085
dematic.com

Disclaimer:

This release and the information contained herein are for information purposes only and do not constitute a prospectus or an offer to sell or a solicitation of an offer to buy any securities in the United States or in any other jurisdiction. This release contains forward-looking statements that are subject to various risks and uncertainties. Future results could differ materially from those described in these forward-looking statements due to certain factors, e.g., changes in business, economic and competitive conditions (including with respect to further developments in relation to the COVID-19 pandemic), regulatory reforms, results of technical studies, foreign exchange rate fluctuations, uncertainties in litigation or investigative proceedings and the availability of financing. We do not undertake any responsibility to update the forward-looking statements in this release.