Dematic adquiere empresa global especializada en software de automatización

Atlanta, Georgia – 3 de marzo de 2020 — El innovador intralogístico Dematic ha anunciado hoy que su compañía matriz KION GROUP AG ha completado en su nombre la adquisición de Digital Applications International Limited (DAI), una compañía de software con sede en el Reino Unido que se especializa en soluciones de automatización de logística. Esta transacción valorada en aproximadamente 120 millones de euros es la mayor inversión de KION desde la adquisición de Dematic en 2016.

La adición de DAI amplía considerablemente la oferta de software de intralogística de Dematic dirigida a apoyar el movimiento, almacenamiento y distribución de productos en toda la cadena de suministro. El producto principal de DAI es un sistema de gestión de almacenes (SGA) que amplía las capacidades de automatización de Dematic iQ al permitir un mayor abanico de aplicaciones: desde operaciones principalmente manuales a los ecosistemas completamente automatizados de la cadena de suministro. La oferta combinada será especialmente atractiva para los nuevos clientes que deseen contar con una única plataforma de software y para los clientes de posventa que quieran agregar nueva funcionalidad a software existente.

“Este acuerdo marca un momento significativo para Dematic y para la intralogística en su conjunto”, dijo Hasan Dandashly, director ejecutivo de Dematic. “El software ya no es algo extra que se agrega a una solución; es una parte fundamental e inextricable de todas las soluciones. Y ahora, con esta cartera de software combinada, podemos ofrecer a nuestros clientes modelos de negocio completamente nuevos para hacerlos más competitivos y ser el motor del futuro del comercio”.

Al contar con plenas capacidades de SGA, Dematic podrá ofrecer un punto de entrada para los clientes que se inician en su proceso de automatización, así como un potente complemento para los clientes más experimentados. La adquisición es un paso esencial para contribuir a la transformación digital a cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas dirigidas por la demanda de los clientes.

Además, la adquisición permitirá a Dematic:

• Ampliar su cartera de software y sus capacidades de ingeniería de sistemas para dar respuesta a los retos futuros y ofrecer avanzados productos de intralogística en todo el mundo
  • Responder a los desafíos que presenta el crecimiento acelerado del comercio electrónico y la digitalización de la cadena de suministro
  • Seguir liderando en innovaciones informáticas que crean ventajas competitivas importantes para nuestros clientes
  • Ofrecer soporte completo tanto dentro de las instalaciones como a lo largo de todo el ecosistema de la cadena de suministro (transporte, mano de obra, inventario, gestión de pedidos)

Una sociedad para impulsar el futuro de la automatización de logística

En el año fiscal 2019, los ingresos preliminares de DAI fueron equivalentes a aproximadamente 40 millones de euros. DAI tiene oficinas en Londres (RU), Mánchester (RU), Aberdeen (RU), Basilea (Suiza) y Shanghái (China), y ha realizado instalaciones en clientes de todo el mundo, muchas de las cuales se hicieron en estrecha colaboración con Dematic.

“Dematic y DAI han sido socios por muchos años y han compartido liderazgo del mercado y capacidades informáticas. La combinación de ambas compañías solo acelerará el beneficio para los clientes”, dijo Dr. Andrew Kisiel, fundador y presidente de DAI.

La siguiente fase será una continuación de esta colaboración. La adquisición incluye un programa a largo plazo para conservar los aproximadamente 240 empleados de DAI y crecer su número. El probado equipo de expertos en automatización de intralogística y cadena de suministro de DAI complementará perfectamente la experiencia informática existente de Dematic.

Puede consultarse más información sobre el software de Dematic aquí. Manténgase al tanto de las novedades de Dematic en el blog de Dematic, así como en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Acerca de Dematic

Dematic es un innovador intralogístico que diseña, construye y soporta soluciones automatizadas inteligentes para entornos de manufactura, almacenes y distribución para los clientes que son el motor del futuro del comercio. Con centros de ingeniería, instalaciones de manufactura y centros de servicio en más de 25 países, la red global de Dematic, formada por 8,000 empleados, ha ayudado a realizar más de 6,000 instalaciones en todo el mundo para algunas de las principales marcas mundiales. Con sede en Atlanta, Dematic es miembro del Grupo KION, un líder global en camiones industriales, soluciones para la cadena de suministro y servicios relacionados, y un proveedor líder en automatización de almacenes.

Contacto para los medios:

Blair Ruth Riley
ARPR en nombre de Dematic