Dematic Global Website

AutoStore®-Sistema en C.E. Pattberg

Dematic automatiza el centro logístico de C.E. Pattberg con Tecnología Autostore®

Almacenamiento ultra-compacto en tan solo 170 m2 / Automatización del proceso de picking con una importante reducción de errores e incremento de la productividad

Madrid / Hattingen, 28 de septiembre de 2018 – Dematic ha instalado un sistema AutoStore® en el fabricante líder en cintas decorativas y de regalo C.E. Pattberg GmbH & Co. KG en Hattingen (Alemania). Con este Sistema, la compañía ha optimizado su espacio de almacenamiento y automatizado su proceso de picking pasando de un almacén high-bay (almacén vertical) de 6.000m2 a un sistema Autostore® que almacena la mayoría de los artículos en aproximadamente 170 m2. Además del significativo ahorro de espacio, con este sistema Pattberg ha reducido sus costes y tasa de error en el proceso de picking.

“Nos estábamos planteando implementar tecnología Miniload. Sin embargo, el análisis de Dematic nos hizo ver que el sistema que mejor se adecuaba a nuestra operativa era un Autostore®.” Afirma Daniel Pattberg, CEO de C.E. Pattberg GmbH & Co. KG. Sin lugar a dudas, los factores clave para tomar esta decisión fueron el incremento en tasa de picking, el notable ahorro de espacio y la flexibilidad del sistema para futuras expansiones. Hasta la implantación del sistema Autostore®, la compañía almacenaba las cintas decorativas y de regalo en almacenes verticales y el picking se realizaba de forma manual.

Frank Bredemeier, Senior Sales Manager de Dematic en Alemania explica “No hay ningún otro sistema que almacene objetos pequeños de forma tan compacta como AutoStore®. Prueba de ello es que en C.E. Pattberg se ha pasado de un espacio de almacenamiento de 6.000 m2 a uno de 170 m2

El Autostore® implementado por Dematic en tan solo 6 meses para C.E. Pattberg está compuesto por 7.800 contenedores en 16 niveles con una capacidad de almacenar de 13 a 300 artículos por contenedor. Así como 8 robots que se mueven por su superficie y sirven a dos estaciones de picking donde los pedidos son preparados. Desde que C.E. Pattberg ha implementado el sistema Autostore® su productividad y su ratio de preparación de pedidos se ha incrementado notablemente a aproximadamente 1.100 picks al día.

Alrededor del 70% de los pedidos que prepara C.E Pattberg están almacenados en el Autostore®. Los artículos que no pueden ser almacenados en el sistema debido a su tamaño son almacenados en un almacén vertical.

Dematic es uno de los principales integradores de Autostore® habiendo implementado más de 260 sistemas en todo el mundo.

Acerca de Dematic

Dematic es un fabricante e integrador líder global en software y soluciones tecnológicas automatizadas para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 6.000 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en distintos sectores de industriales.

Con sede en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), Dematic es miembro de KION Group, un líder global en sistemas de manutención y soluciones para la cadena de suministro. Con presencia en más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y apoya soluciones logísticas que optimizan el fluyo de material y de información en fábricas, almacenes y centros de distribución.

Contacto para prensa

Rebeca Díaz Planellas