Dematic Global Website

Dematic anuncia el plan de la integración de Egemin Automation que creará el principal proveedor mundial de tecnología de vehículos guiados automatizados.

GRAND RAPIDS, MICHIGAN - MARZO 13, 2017 - Tras la adquisición de KION Group, Dematic, proveedor líder de tecnología automatizada integrada, software y servicios para optimizar la cadena de suministro, anunció hoy los planes para la integración de Egemin Automation en su organización. La integración, cuya finalización está prevista para fin del año 2017, dará como resultado el proveedor de vehículos guiados automatizados (AGV) más grande del mundo al tiempo que mejorará la capacidad de integración de los sistemas de Dematic en Europa. La composición resultante de las tecnologías, talento y experiencia proporcionará a sus clientes una mejor automatización del almacén y soluciones AGV. Egemin Automation fue adquirida por KION Group en el 2015.

En el primero de dos grandes movimientos integradores Dematic crearà un “Mobile Automation Center of  Excellence (COE)”que combinará los productos AGV de Dematic, Egemin Automation, y NDC (reciente adquisicion de Dematic en Australia) en un solo grupo global. El COE incluirá tambien el sistema E’tow – cadena motorizada transportadora embebida en la losa - de Egemin.

El Mobile Automation COE tendrà su sede en Holland, Michigan (EE.UU.), sede actual de las operacione de Egemin Norteamerica, bajo la direccion de Tom Kaminski, ex CEO de Egemin NA. Otras oficinas del COE incluirán las oficinas de Egemin Automation en Zwijndrecht (Bélgica), Bremen (Alemania), Heillecourt (Francia) y Gorinchem (Holanda) ademas de las oficinas de Dematic en China (Shanghai) y Australia (Belrose).

Jeff Moss, Dematic International CEO, declaró “Como miembro de KION Group, Dematic y Egemin Automation aprovecharán la posicion de liderazgo de KION en el mercado y su continua inversion en tecnologias de manutención para ofrecer un nivel sin precedentes de experiencia, tecnologia y fabricación de clase mundial a los clientes. Mediante la composición de tres grandes marcas, el Dematic Mobile Automation business se convierte en el principal proveedor mundial de las innovadoras tecnologías en AGV y la automatización de almacenes con el objetivo de optimizar la cadena de suministro.” Moss continuó, “Juntos, ofrecemos al mercado una combinacion unica de automatización y soluciones de software industrial que maximizarán la eficiencia de la fuerza laboral y minimizaran la inversion de los clientes.”

En el segundo movimiento integrador las actividades de automatizacion de los almacenes de Egemin (E’wds) continuarán teniendo su sede en Zwijndrecht, Belgica y serán integradas en la organización de Dematic Central Europe, reportando a Barbara Wladarz, Managing Director, Central Europe.  El equipo de Benelux continuará dando servicio a todas las regiones de Europa en el diseño y la ejecución de soluciones de almacenaje y distribucion. Todo ello permitirá ofertar soluciones optimizadas por mercados verticales incluyendo los sistemas de almacenaje de pallets y soluciones estándar de transporte y clasificacion que haran frente a los diferentes requisitos de los mercados como alimentación y bebidas, farmacéutico, distribucion y logistica, produccion y fabricacion. El portfolio conjunto de las soluciones automaticas de Dematic y Egemin combinará la experiencia tecnológica y el talento de las dos empresas para ofrecer el maximo valor a sus clientes.

“Los clientes actuales de Egemin Automation se beneficiarán de cómo esta nueva y potente organización les permite aprovechar los puntos fuertes de Dematic para obtener soluciones y soporte más completos”, declaró Jan Vercammen, Managing Director de Egemin Group. “Nuestro portfolio de soluciones ha crecido exponencialmente y nuestra red de servicio al cliente global no puede ser igualada – beneficios directos para nuestro clientes y clientes de nuestros clientes -.”

En el futuro, Jan Vercammen se convertirá en Vice President, Business Development, Dematic International y será responsable de las actividades de desarrollo de negocio e identificará y facilitará las mejores prácticas a través de las regiones internacionales de Dematic de Europa, China y ANZA.

Mediante la formación del segmento de las soluciones de la cadena de suministro de KION Group, Dematic y Egemin Automation junto con el segmento de grúas y servicios industriales de KION son capaces de ofrecer una solución intralogistica única y completa a clientes, desde carretillas elevadoras a AGVs  y la automatización de almacenes al más alto nivel. Con la nueva estructura, el grupo aumentará también sus fortalezas innovadoras combinando sus recursos en I+D para ofrecer soluciones optimizadas para las necesidades de manipulación de materiales de sus clientes en permanente cambio.

About Dematic

Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 6.000 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas operando en muy diferentes sectores de mercado.

Con sede en Grand Rapids MI, Dematic es miembro de KION Group, un líder global en maquinaria industrial, servicios relacionados y soluciones de cadena de suministro. En más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y da soporte a soluciones logísticas que optimizan el flujo de materiales y de información en fábricas, almacenes y centros de distribuciones. La empresa es el mayor fabricante de vehículos industriales de Europa, el segundo mayor productor mundial de carretillas elevadoras y es proveedor líder de automatización de almacenes.

Press Contact:
Veronica Fiscone